Encima, la moda nos proporciona una manera de conectarnos con los demás y de expresar nuestra identidad cultural o pertenencia a un determinado grupo.
Este estado de cosas le priva de la oportunidad de presentarse a sí mismo, por lo que a menudo empieza a rebelarse, a ir en contra de la sociedad. Sólo algunos lo hacen con creatividad, y otros con la ayuda de payasadas epatantes y a veces chocantes.
Un claro ejemplo de este estado sincrónico lo menciona Elizabeth Gilbert en la anécdota de los bailes que se llevaban a agarradera hace siglos en los desiertos de África del Ideal. La Familia organizaba bailes sagrados con música a la bombilla de la espejo que duraban hasta el amanecer. Los bailes eran hipnóticos acertado a que los bailarines eran profesionales. Pero de ocasión en cuando, muy raramente, poco pasaba, y individuo de estos intérpretes se volvía trascendente. Bancal como si el tiempo se detuviera y el voltearín pasara por una clase de portal, aunque no estaba haciendo ausencia diferente de lo que había hecho las mil noches anteriores, pero de alguna guisa, todo se alineaba.
La moda es otra forma popular de autoexpresión. La forma en que nos vestimos y nos presentamos al mundo es un reflexivo de nuestra personalidad, de cómo nos sentimos o de cómo queremos ser percibidos por los demás.
En extracto, el callar tus emociones puede tener bienes negativos en tu salud emocional y mental, y incluso puede afectar tus relaciones con los demás. Es importante recordar que no eres responsable del manejo emocional de otros y que debes expresar tus sentimientos de forma respetuosa y considerada. Si te cuesta expresarte, hay cosas que puedes hacer para practicar y aprender nuevas habilidades emocionales.
Es interesante que para muchas personas tener la oportunidad de expresarse sea mucho más importante que satisfacer las deposición físicas.
Los efectos positivos de la arteterapia son tan conocidos que este nuevo estudio tenía como objetivo crear una escala para determinar cuán efectivos eran los resultados de la terapia de arte.
No es raro que las personas oculten sus verdaderos sentimientos, porque expresarse de verdad puede ser un acto muy abandonado. Algunas personas se encuentran evitando la autoexpresión incluso en sus relaciones más íntimas por temor a ser rechazadas o avergonzadas.
Los seres humanos tenemos patrones que nos gobiernan, como acertijos que dominan nuestra psiquis y cuerpo y nos toman de rehenes, porque estamos cautivos de aquello que desconocemos. Cuadros de angustia (a veces mal llamado ataques de pánico) frente a determinadas situaciones, temblores en los espacios abiertos, sudor frío frente a la presencia de la autoridad, una opresión angustiosa en el pecho frente a la inspección crítica de quien queremos que nos avale, y podemos seguir la letanía.
La autoexpresión intelectual satisfactoria se puede mostrar en el sitio de trabajo profesional, en escritos creativos e incluso en las redes Diálogo saludable sociales. Expresarse en estos grandes entornos sociales permite que un Corro más excelso experimente a la persona que usted es.
Y el corazón a veces se rompe textualmente si sobredimensionamos la pérdida el ser amado. “Nadie muere de apego” dice el refrán y Campeóní debiera ser si damos por la ruptura lo que la ruptura vale.
Lo que se expresa en el exterior refleja lo que sucede en el interior de un organismo. Alexander Lowen, popular psicoterapeuta y autor de La Experiencia del Placer
Explora diferentes formas de expresión: Prueba diferentes formas de arte y encuentra la que más te guste y te haga sentir cómodo.
La autoexpresión y la creatividad son fuentes de gozo y satisfacción. Experimentar la alegría de crear algo desde el corazón y compartirlo con el mundo es una experiencia profundamente gratificante que nutre tu alma y alimenta tu sentido de propósito y significado.
Comments on “Callar emociones - Una visión general”